Testimonios de clientes

 

Historia

En Ingeniería DR&R consideramos que el testimonio de nuestros clientes confirma la calidad de nuestros servicios.

LogoGriffith01Salvador Oreamuno

Laboratorios Griffith 

Laboratorios Griffith implementó en sus bodegas varios difusores de luz prismáticos Firestone Building así como sus respectivos adaptadores Saturno®, alcanzando con ello un gran avance en su lucha por ser una empresa sumamente comprometida con la parte ambiental.

Salvador Oreamuno, vocero de la compañía señala que el adoptar estas tecnologías ha permitido perfeccionar el ambiente de trabajo ya que ahora hay mucha luz natural debido a que los difusores captan los rayos que provienen de cualquier dirección y los envía al interior de la bodega eso sí, sin dejar pasar el calor ni los rayos UV.

“Esta combinación de tecnologías Firestone Building y Saturno nos ha permitido reducir considerablemente el uso de luces eléctricas y recordemos que son lámparas de bodega las cuales tienen un alto consumo y gran tamaño. Ahora estas se encienden después de las 5 de la tarde y por eso todo el día se aprovecha la luz natural. Tampoco hemos tenido filtraciones de ningún tipo es decir que el trabajo de Ingeniería DR&R nos tiene muy satisfechos”, concluyó Oreamuno.

Mayo 2013.

 10401922_737495209650186_1952460945884280185_n.png

Alexander Romero

Gerente General de Romero Fournier S.A.

Taller Romero Fournier, implementó el difusor de luz prismático Firestone Building, así como el adaptador Saturno®, logrando una disminución en la temperatura, lo que genera mayor confort a los operarios en sus labores diarias puesto que se produce menos deshidratación y cansancio. Adicionalmente se obtuvo una mejor iluminación natural la cual está distribuida de forma uniforme, disminuyendo la dependencia de sistemas de iluminación artificial que además generan fatiga visual en las personas.

Respecto al servicio ofrecido, Alexander Romero, Gerente General de Romero Fournier S.A., destaca un excelente trato, caracterizado por un alto grado de profesionalismo, transparencia, responsabilidad y un producto de gran calidad.

“En el aspecto ambiental; hemos percibido un ahorro en el consumo energético al maximizar el uso de luz natural, en lo económico; se reflejó una reducción en la factura eléctrica. En relación a la temperatura, los domos permiten que la luz solar se transmita más uniformemente en la superficie y se difunda en ella lo que contribuye a que la sensación de calor sea menor porque la temperatura a nivel de piso es menor comparado con el sistema de láminas acrílicas que teníamos anteriormente. Y finalmente en cuanto a filtraciones de agua tenemos la garantía de que si existiese ese inconveniente, el suplidor vendría inmediatamente a corregirlo”, explicó.

Mayo 2013.

 

Manga_rica_logo (2)

Andrés Medina

Gerente de logística y exportación de Manga Rica S.A.

Manga Rica S.A. es una compañía ubicada en la provincia de Guanacaste, propiamente en Liberia, esta es una zona caracterizada por las altas temperaturas. Por esta razón, sumado al interés por reducir el consumo energético, se decidió la instalación del difusor de luz prismático Firestone Building y el adaptador Saturno®.

Andrés Medina, Gerente de logística y exportación de Manga Rica S.A., explica que el trabajo de Ingeniería DR&R y sus especialistas fue excepcional, trasladándose hasta la zona y ofreciendo toda la información respectiva.

“Estamos muy contentos y los sistemas han sido muy provechosos porque acá las condiciones son bastante calientes y en el pasado teníamos que mantener luz artificial lo que genera más calor pero con la instalación realizada por Ingeniería DR&R, solucionamos esta dificultad y de paso conseguimos reducir considerablemente la factura eléctrica, además de un ambiente más iluminado, fresco y propicio para nuestros trabajadores quienes ahora se muestran con más motivación”, dijo Medina.

Mayo 2013.

 

 _7709801_orig

Manuel Hidalgo

Burns/TRIMPOT ELECTRONICAS Ltda.

 Manuel Hidalgo, de la compañía Burns, señala que la relación con Ingeniería DR&R ha sido muy satisfactoria y cordial, ya que durante todo el proceso de compra e instalación Saturno® y Firestone Building los especialistas siempre estuvieron dando el soporte técnico necesario. Adicionalmente el servicio posterior a la venta e incorporación de las tecnologías ha sido realmente bueno.

“Nuestra satisfacción también se debe a que don Danilo Rodríguez nos ha apoyado en cada fase de este proceso y los sistemas han sido de mucho beneficio tanto así que  la inversión se recuperó en el tiempo previsto, realmente es un producto que  cumple con todas las expectativas al punto de que luego de más de dos años las condiciones del domo se mantienen y no se aprecia ningún deterioro causado por radiación u otros factores climáticos. Adicionalmente el tema de filtraciones ha sido muy bien manejado por  parte de Ingeniería DR&R, con una instalación muy profesional y sobre todo que en los pocos casos que se requirió alguna corrección fue inmediata y nuestro sistema de aire acondicionado no se ha visto impactado por la instalación de los domos”, asegura.

Hidalgo concluye que las dos virtudes más destacadas de Ingeniería DR&R son: la calidad humana y de servicio de Danilo Rodríguez y su equipo, sumado a un producto que satisface una necesidad real de la industria y está en línea con la tendencia ecológica y medio ambiental.

Mayo 2013.

 PINOVA (2)

Gerardo Miranda

Gerente Ambiental Corporativo de Florida Ice & Farm Co. (FIFCO)

A principios del año 2012 la compañía Pinova instaló las tecnologías Firestone Building y Saturno® con el fin de reducir el gasto energético.

De acuerdo con Gerardo Miranda, Gerente Ambiental Corporativo de FIFCO, hasta la fecha no han tenido ningún inconveniente y los resultados han superado toda expectativa.

“En el tiempo que tenemos de haber implementado la tecnología que nos ofreció Ingeniería DR&R hemos experimentado dos beneficios, primero una reducción en el costo de la energía asociado a lo que se paga a nivel de facturación eléctrica y el segundo es la disminución de la huella de carbono en las áreas donde instalamos los difusores”, dijo.

Miranda concluye que gracias a la asesoría de Ingeniería DR&R y a los estudios previos ha sido muy exitosa la implementación por parte de la empresa.

Mayo 2013.

 

 AM es mi lugar

Proyectos AutoMercado (Plaza Mayor, Plaza del Sol, Guachipelín Distrito Cuatro, Los Reyes La Guácima)

 

Catalina Carmiol

Encargada de proyectos, Auto Mercado   

Para Carmiol, los difusores prismáticos Firestone Building y los adaptadores Saturno® de la compañía Ingeniería DR&R, recientemente se instalaron en los nuevos puntos de servicio de Auto Mercado en Guachipelín de Escazú y La Guácima. El resultado de la instalación ha sido muy bueno.

“Entre sus principales resultados debemos decir que con este producto se logró reducir la carga inicial del aire acondicionado en 30% aproximadamente en cada uno de los proyectos. Adicionalmente, los difusores prismáticos permiten un ahorro en el consumo eléctrico pues permiten un buen nivel de iluminación dentro del salón de ventas”, asegura Carmiol.

 

Juan Carlos Pacheco

Encargado del Mantenimiento de Auto Mercado  

Desde el año 2010 Auto Mercado comenzó a utilizar las tecnologías que brinda la compañía Ingeniería DR&R. De acuerdo con el ingeniero  Juan Carlos Pacheco, encargado del Mantenimiento de los Auto Mercado, durante este tiempo el producto  no ha dado ningún problema y por el contrario su mantenimiento ha sido bastante sencillo.

“He estado a cargo de ver el mantenimiento de los difusores en los Auto Mercados de Plaza Mayor y también Plaza del Sol. Sus resultados han sido tan buenos que por eso ahora se instalaron en los nuevos puntos de servicio de Auto Mercado en Guachipelín Distrito Cuatro y La Guácima. No creo que den problema alguno ya que además se trata de un producto de gran calidad y creado para funcionar durante muchos años sin presentar dificultad alguna”, dijo.

 

Laura Porras

Encargada de Responsabilidad Social de Auto Mercado

La encargada de Responsabilidad Social de Auto Mercado, menciona que los beneficios de haber implementado las tecnologías que brindan los profesionales de Ingeniería DR&R son muchos,  además de ser medibles de diversas formas, por esta razón difícil decir que uno es más importante que otro. Esto se debe a que Saturno® y Firestone Building son una combinación perfecta.

“Lo bueno es que este tipo de sistemas los incluyen todos los beneficios que se pueda pensar: una mejor iluminación, ahorros, disminución en el impacto ambiental y por tanto en la huella de carbono; mejores lugares de trabajo donde está estudiado que las personas se sienten más cómodas y se da menos ausentismo”, asegura Porras.

OPB Arquitectos

Encargados de los planos y dirección de Proyecto Auto Mercado Arq. Dylana Jiménez

Dylana Jiménez, arquitecta de la firma OPB, destaca que los  sistemas de Ingeniería DR&R contribuyen enormemente a mejorar la eficiencia del recurso. “En nuestro caso en Automercado utilizábamos lo convencional que es policarbonato pero ahora que utilizamos los difusores de luz prismáticos logramos con un punto menor de intervención en la cubierta una mayor claridad y aún más amplia la reflexión mayor de la luz”.

Jiménez concluye que los modelos que Ingeniería DR&R son excelentes, la empresa es reconocida en el mercado y sus productos a nivel mundial cuentan con un gran respaldo. Por estas razones son una excelente opción si se sabe el uso que se quiere dar. “Es como tener una lámpara de gran tamaño con el beneficio de que es luz natural”, asegura.

 

OPB Arquitectos 

Encargados de los planos y dirección de Proyecto Auto Mercado – Arq. Alvaro Castro

“Tengo que admitir que trabajar con Danilo y su equipo fue algo muy bueno. Este es un sistema de iluminación natural que cumple con todas las expectativas, ya habíamos trabajado con ellos antes y por los buenos resultados decidimos hacerlo de nuevo”, asegura el Arquitecto Alvaro Castro, de la firma OPB.

Y es que según explica este especialista, al comienzo se coordinó todo, se hicieron los planos y como la cubierta estaba puesta decidió solicitar las perforaciones antes de romper, luego se hizo inspección y el resto del proceso fue el montaje.

“Yo recomiendo estos sistemas a nivel comercial e incluso residencial ya que para tener una idea, nuestros consultores eléctrico y mecánico hicieron los estudios requeridos y llegaron a la conclusión de que el ahorro en iluminación era bastante considerable”, asevera el arquitecto.

 

Tecnoconsult S.A.

Encargados del Aire Acondicionado Proyecto Auto Mercado – Ing. Daniel Ulate

Daniel Ulate, Gerente General de Tecnoconsult S.A. señala que el trabajar en estas obras ha permitido conocer más a fondo sobre una alternativa de ahorro energético muy buena como lo son los Difusores Prismáticos Firestone Building y el Adaptador Saturno®. Ambos tienen la capacidad de reducir mucho el consumo de aire acondicionado y eso es algo que muchos clientes buscan en la actualidad.

“Sumado a ello el consumo eléctrico por concepto de iluminación también se reduce lo que claramente es sinónimo de ahorro económico para el cliente”, dijo.

Setiembre 2013.

 

Tecnoconsult S.A

Proyecto Auto Mercado – Ing. Edgar Acuña

Edgar Acuña, Ingeniero Electromecánico de la compañía Tecnoconsult S.A. destaca que los difusores que se instalaron en los Auto Mercado en Guachipelín Distrito Cuatro y La Guácima realmente hacen que se reduzca mucho el consumo del aire acondicionado ya que antes con las láminas de policarbonato hacía más calor.

En la actualidad, tras haber implementado las tecnologías de Ingeniería DR&R el consumo de aire acondicionado se redujo tanto que aproximadamente un 30 por ciento es lo que se ha dejado de utilizar, menciona Acuña.

“Desde el punto de vista nuestro esto contribuye a que el edificio sea más rentable, que use menos aire acondicionado e iluminación artificial. Adicionalmente fue un trabajo coordinado en donde se dijo que no se afectaría la instalación electromecánica y  arquitectónica lo cual fue respetado por los involucrados. Finalmente el servicio de Ingeniería DR&R fue muy bueno”, concluye.

Setiembre 2013.

 

Willian Muñoz

Representante de la Compañía Estructuras S.A. – Encargados de la parte Estructural Proyecto Auto Mercado

Pese a no conocer muy a fondo los productos Firestone Building y Saturno® que Ingeniería DR&R comercializa, sabe que se trata de un conjunto de ahorro que alcanza un excelente rendimiento y que mejor ejemplo que la decisión de Auto Mercado de incorporarlo en varios de sus puntos de venta.

“Actualmente las empresas y corporaciones buscan ahorro y eso es lo que se logra al introducir este tipo de tecnologías. Hay que tener presente que el producto debe ser de calidad y ofrecido por una compañía seria, algo en lo que Ingeniería DR&R ha demostrado el mayor profesionalismo y garantía para sus clientes”.

Setiembre 2013.